PREGUNTAS FRECUENTES E·FERROMEX

Configuración

1. No puedo ingresar a e-Ferromex ¿Cuál puede ser la causa?
Primero es necesario validar que tu equipo de cómputo O PC cuente con servicio de internet. Si aún persiste la falla de comunicación por favor envía un correo a nuestro equipo de comercio electrónico para confirmar la actividad del portal de Ferromex. ebusiness@ferromex.mx.

2. Al seleccionar el menú de "Documentación, Liberación de carro vacío o Consultas" ¿Qué hago si la página no responde?
En este caso tu usuario y contraseña no cuenta con autorización para ingresar al menú correspondiente.
Para solicitar autorización es necesario enviar un correo a nuestro equipo de comercio electrónico para su validación. ebusiness@ferromex.mx.

3. ¿Cómo puedo ingresar a los servicios de e–Ferromex?
A través de www.ferromex.com.mx  en la parte superior derecha (Acceso)

4. ¿Qué necesito para documentar en e–Ferromex?
Es necesario tener un Usuario y Contraseña, para ingresar a e–Ferromex, el servicio de Documentación habilitado y patrones de tráfico con tarifa vigente.

5. ¿Qué necesito para liberar un carro vacío en e-Ferromex?
Es necesario tener un usuario y contraseña, el servicio de liberación habilitado y la empresa o empresas ligadas a tu usuario.

Registro ¿Cómo solicitar usuario y contraseña?

6. ¿Dónde puedo conseguir mi usuario y contraseña?
A través de e–Ferromex en la sección de solicitud de Registro.

7. ¿Cómo puedo cambiar la contraseña?
Una vez dentro de la sección e-Ferromex después de introducir tu usuario y contraseña ingresa a la opción "Cambio de Contraseña" dentro del menú "Comercio Electrónico". Solo es necesario ingresar tu contraseña actual además de la nueva contraseña deseada.

8. Olvide mi contraseña, ¿Cómo puedo recuperarla?
En e-Ferromex presiona el botón "Olvide mi contraseña", introduce tu usuario y la clave será enviada al correo registrado para el usuario en cuestión. En caso de no recordar tu usuario, solicítalo envíando un correo con tu nombre y empresa a ebusiness@ferromex.mx.

Para más información nos puedes contactar en el 01 800 33 77 663 opción 4

Documentación

9. ¿Es posible asignar varias estaciones o empresas a un usuario e-Ferromex?
Un usuario e–Ferromex puede contener un ilimitado número de estaciones o empresas asignadas. Envía tu requerimiento a ebusiness@ferromex.mx para su evaluación.

10. Después de seleccionar la estación o empresa la ventana permanece en blanco. ¿Qué debo hacer?
Posiblemente tu PC no ha sido configurada para poder utilizar el servicio de documentación. Para más información, contáctanos en el 01 800 33 77 663 opción 4.

11. Al presionar el botón "Documentar" no genera el Folio de la transacción. ¿Qué debo hacer?
En una primera instancia es necesario confirmar que NO existan filas en blanco, espacios en blanco o caracteres especiales en el campo "Unidad", además de verificar que el resto de la información respete las validaciones del campo correspondiente. En caso de persistir favor de apoyarse con el equipo de comercio electrónico en ebusiness@ferromex.mx.

12. Al presionar el botón "Documentar" despliega el mensaje “Existen unidades repetidas, favor de revisar". ¿A qué validación se refiere el mensaje?
Este mensaje es resultado de la validación sobre la columna "Unidad", posiblemente existen 2 o más unidades con la misma inicial y número. Es necesario corregirlo para poder continuar.

13. Al presionar el botón "Documentar" despliega el mensaje “Revisa los datos del peso, se encuentran fuera de rango". ¿A qué validación se refiere el mensaje?
En la columna PESO posiblemente fue introducido un peso mayor a 250 Toneladas. Es necesario corregirlo para poder continuar

14. Al presionar el botón "Documentar" despliega el mensaje “Favor de seleccionar ZVP Origen".
¿A qué validación se refiere el mensaje?

Es necesario seleccionar la Zona Vía Puerta de Origen en la lista desplegable de ZVP Origen habilitadas.

15. En el campo "Piezas" aparece un mensaje “Introduzca un valor numérico".
 ¿A qué validación se refiere el mensaje?

La columna "Piezas" solo permite valores numéricos enteros excluyendo el resto de los caracteres, además de caracteres especiales. Es necesario corregirlo para poder continuar.

16. ¿Cómo puedo consultar el folio WEB con el cual fue documentada alguna unidad?
En el menú de e-Ferromex se encuentra la sección "Consulta e Impresión de Guías", la cual ofrece un histórico de las unidades enviadas para su documentación con su respectivo estatus, además de la opción de imprimir las unidades o folios WEB en un formato PDF.

17. En un tráfico con destino a CANADÁ ¿Es posible capturar información In-Bond?
Cuando se trata de un patrón de tráfico con destino a CANADÁ en el paso 4 aparecerá un botón al final de las columnas estándar con el nombre "InBond", el cual permite capturar el código correspondiente al punto de intercambio entre USA y CANADÁ además del código del área destino en CANADÁ.

18. ¿Cómo puedo capturar información de VIN´s? (Solo Tráfico Automotriz)
Utiliza el botón VIN´s exclusivo de patrones de tráfico automotriz. Como recomendación utiliza el formato de Excel estándar para importar información.

19. ¿Cómo puedo eliminar una fila de la tabla de captura?
Selecciona la fila en cuestión y presiona la etiqueta "Eliminar Unidad". Esto debe retirar la fila seleccionada y desplazar una posición hacia arriba las filas consecutivas en caso de existir.

20. ¿Cómo puedo eliminar la información introducida en la tabla de captura?
Utiliza la etiqueta "Eliminar Tabla" para limpiar la tabla de captura.

Para más información nos puedes contactar en el 01 800 33 77 663 opción 4

21. Al presionar el botón "Documentar" despliega el mensaje “Favor de indicar el Contenido del contenedor". ¿A qué validación se refiere el mensaje?
Debe introducirse el contenido del contenedor en la celda de correspondiente.
En un ruta Interlineal, el contenido del contenedor debe seleccionarse de la lista de descripciones estándar.

22. Al presionar el botón "Documentar" despliega el mensaje “Revisa los datos del peso, se encuentran fuera de rango". ¿A qué validación se refiere el mensaje?
En la columna "Peso" posiblemente fue introducido un peso mayor a 65 Ton. Es necesario corregirlo para poder continuar.

Soluciones:

- Utilizar la sección CARROS NO MOSTRADOS.

- Confirmar situación de las unidades de acuerdo al sistema en el mismo portal a través de la sección CONSULTA DE EVENTOS. Las unidades deben encontrarse en CARGADAS Y SITUADAS EN INDUSTRIA. Caso contrario confirmar unidades y después de ello enviar un correo a ebusiness@ferromex.mx para la validación del mismo.

Para más información nos puedes contactar en el 01 800 33 77 663 opción 4.